7 factores para conectar con el aprendizaje en cada momento

Las acciones de consciencia que dan pie a la acción.

En Aula Plena tenemos la meta de crear una comunidad de profesores que vivan una vida con Mindfulness acercada a su realidad.

Ya aprendimos qué es Mindfulness y cuáles son sus beneficios, ahora nos queda aprender cómo llevarlo a la acción.

Creemos fielmente en que el Mindfulness ayuda a los docentes a reconectar con su pasión: la educación; y a estudiantes de todas las edades a vivir su proceso educativo desde la empatía, la reflexión y la resiliencia, habilidades cada vez más necesarias en el mundo actual. Este camino solamente puede alcanzarse a través de la apertura constante al aprendizaje y el eterno descubrimiento.

La conciencia plena es hacer una pausa para prestar atención a lo que realmente estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y cómo nos sentimos de hacerlo. Es vivir conscientes de nuestras acciones, tomarnos un tiempo para reflexionar, para respirar, para identificar qué es lo que realmente amamos y para construir, a partir de ahí, espacios de calma dentro del aula.

Un camino no se avanza si no se anda. Las pausas nos permiten tomar aire un momento para descansar, o para reflexionar si es esa la senda que queremos seguir transitando, pero lo importante es seguir avanzando.

Por eso en Aula Plena les compartimos 7 herramientas para comenzar a caminar por este viaje a través de la enseñanza y la conexión con el aprendizaje en todas sus etapas:

  • Conciencia plena para aprender y enseñar.
  • Curiosidad constante para verlo todo con nuevos ojos.
  • Entusiasmo para dejarnos sorprender.
  • Alegría de ser, estar y compartir el presente.
  • Calma para reflexionar y tomar acción.
  • Concentración para aprender.
  • Ecuanimidad para seguir el camino.

¡Un mundo lleno de luz a través de la enseñanza y el aprendizaje nos está esperando a través de Minfulness! Permanecé atento a nuestros blogs porque estaremos desarrollando pronto cada uno de los factores con ejercicios personales y en equipo para aplicar en clase.

Related Posts

Leave a Reply