4 Beneficios del Mindfulness en el salón de clase

Mindfulness no es una práctica que beneficie solo a los mayores, sino que tanto niños como adolescentes pueden también sacar provecho de ella.¿Qué beneficios podemos ofrecerles a nuestros estudiantes? Descubrilo a continuación:

  1. Les permite realizar una pausa durante clases:
    Como ya vimos en 4 ejercicios de Mindfulness para tu trabajo, nuestro cuerpo es nuestra herramienta principal para ejercer, y para nuestros estudiantes, es su principal herramienta para aprender. A lo largo del tiempo hemos visto que mantener a nuestros estudiantes sentados durante horas recibiendo información tal vez no sea la mejor técnica de aprendizaje, por eso incorporar pausas activas como 5 minutos de meditación, les permitirá mejorar su atención, liberar tensiones y procesar la información que han ido recibiendo a lo largo del día.
  2. Ayuda a tus estudiantes a fijarse objetivos:
    Los objetivos nos dan dirección y nos orientan. No importa si el objetivo es aprender algo nuevo o sentirse agradecido después de clases, nuestros alumnos ya se están trazando un camino y comenzarán a buscar ideas creativas para alcanzarlo.
  3. Explorarán herramientas como el autoconocimiento y el desarrollo personal:
    Pensemos en nuestros alumnos como jóvenes científicos. A lo largo del día están descubriendo cosas, aprendiendo de ellos mismos y del entorno que los rodea, pero si no tienen un espacio para detenerse y explorar lo aprendido, su cerebro no podrá incorporar estos nuevos conocimientos. El tener un espacio para encontrarse con ellos mismos les permitirá descubrir en dónde están sus límites, conocerse a sí mismos y descubrir opciones de mejora.
  4. Les permite reducir su estrés y ansiedad:
    Un momento para ubicarse en el aquí y en el ahora puede hacer la diferencia en el desempeño de los estudiantes. Lo que para nosotros como profesores es una prueba sencilla, para nuestros estudiantes puede ser el reto de su vida. Darles un espacio que les permita balancear su sistema nervioso, guiándolos para la relajación que les ayude a regular sus emociones y alcanzar un estado de tranquilidad y calma.

Ahora, solo pensá en lo importante que es para tus alumnos tener espacios de pausas y en qué momentos podrías incorporarlos dentro de clases. Esta reflexión hará que las lecciones sean más armoniosas y provechosas para vos y para tus alumnos.

Related Posts

Leave a Reply